La limpieza de garajes comunitarios, así como su mantenimiento es una labor complicada de llevar a cabo, no por las labores y tareas en sí, sino por todo lo que conlleva realizar dichas tareas. Y es que tener un garaje limpio y en buen estado requiere de organización y rapidez en la ejecución de los trabajos que deben ser realizados.

Nadie duda de que un garaje limpio y cuidado es algo deseable, pero cuando se trata de un garaje comunitario es necesario organizarse para estas labores, que conviene contratar a una empresa externa, igual que la limpieza de otras zonas comunes del edificio.

Por qué son importantes el mantenimiento y la limpieza de garajes

El garaje es una zona de gran uso que están en funcionamiento prácticamente todo el día. Más allá de la cuestión estética, un garaje limpio es un garaje controlado por una parte, y saludable por otra.. Si los garajes no se limpian con regularidad, la suciedad que se acumula puede dar lugar a desperfectos y puede ser un foco importante de infecciones que pueden afectar a la salud.

Nadie duda de que un garaje limpio y cuidado es algo deseable, pero cuando se trata de un garaje comunitario es necesario organizarse para estas labores, que conviene contratar a una empresa externa, igual que la limpieza de otras zonas comunes del edificio.

El polvo, la humedad y los ácaros, así los humos de los coches que queda incrustados en los techos y en las paredes, no son buenos amigos de nuestros pulmones, lo que hace imprescindible su limpieza regular. También es importante limpiar telarañas, grasas derramadas, objetos que supongan algún tipo de riesgo y cualquier tipo de residuo que afecte a la funcionalidad del garaje.

Por otra parte, la realización de labores de mantenimiento también permiten detectar posibles desperfectos y evitar accidentes y arreglar aquellas zonas que hayan sufrido por el motivo que sea antes de que el problema vaya a más, así como recoger y ordenar (incluso desechar) todos esos trastos que se acumulan y que amenazan con hacerse dueños de cada vez más espacio.

Consideraciones de la limpieza de garajes

El principal problema de la limpieza de un garaje comunitario es que es necesario vaciarlo de vehículos para poder hacer una limpieza a fondo. Para ello es necesario avisar a todos los vecinos y realizar la limpieza el día que se haga el menor trastorno posible a los afectados. Y precisamente para causar el menor perjuicio posible, es importante que las labores de limpieza y mantenimiento se hagan rápidamente y a fondo.  El uso de productos, herramientas y maquinaria específicos facilitará y acelerará el proceso.

La limpieza de un garaje comunitario requiere un barrido industrial y, si procede, un fregado industrial, para garantizar que el suelo queda completamente limpio. Además, es necesario desengrasar el suelo con productos profesionales específicos que sean capaces de arrancar las manchas de aceite y/o otros lubricantes que provocan los vehículos. También es importante higienizar las paredes y todas las zonas comunes, que acumulan gran cantidad de suciedad.

Por otra parte, es importante revisar posibles daños provocados por impacto, humedad u otras razones, revisar la instalación eléctrica regularmente y cuidar que el mecanismo de la puerta funciona perfectamente, así como revisar los accesos, la ventilación y las ventanas. Con ello se podrá solucionar a tiempo un problema que, en caso de dar lugar a una avería o problema mayor, constituirá un gran trastorno para los vecinos.

En Claser Facility Services ofrecemos servicios de mantenimiento integral para comunidades de propietarios, incluido el mantenimiento y limpieza de garajes.  Puede encontrarnos en Avenida de Atenas 1, Centro Comercial La Tortuga, en Las Rozas, Madrid. También puede contactar con nosotros llamando al 91 727 43 10 o al 619 14 25 31 o enviado un mensaje a través de nuestra página de contacto.

2018-10-25T09:24:14+00:00