El mantenimiento de  comunidades de propietarios abarca muchos aspectos que deben ser tenidos en cuenta no solo para mantener la propiedad en perfecto estado, sino también para prevenir posibles problemas en el futuro derivados de accidentes, averías o desgaste.

Entre los ámbitos más importantes que hay que tener en cuenta en el mantenimiento de comunidades de propietarios destacan los aspectos relacionados con la limpieza,, la jardinería, la electricidad, la fontanería, las puertas automáticas y la prevención de incendios.

Limpieza de comunidades

La limpieza de todas las zonas comunes de una comunidad de propietarios es un aspecto fundamental para el buen mantenimiento del edificio. Las zonas comunes están expuestas a mucho tráfico de personas y animales, por lo que son un foco de suciedad y de bacterias. Mantener estas zonas limpias también influye en el estado conservación y la vida útil de los elementos de uso común.

Mantenimiento de jardines y zonas verdes

Mantener los jardines y/o zonas verdes de las comunidades de propietarios limpios y en buen estado implica conocimiento, paciencia y uso de maquinaria y productos especiales que garanticen un buen resultado. De no cuidarlos, los espacios verdes dan una imagen desapacible. Sin embargo, un buen mantenimiento de jardines y zonas verdes  permitirá disfrutar un espacio agradable todo el año.

Mantenimiento de instalaciones eléctricas y fontanería

El mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de la fontanería en las comunidades de propietarios es un aspecto fundamental que debe tenerse en cuenta para no interferir en la vida diaria de los vecinos. Un buen mantenimiento de las instalaciones no solo mejorará la eficiencia energética del edificio, sino prolongará su vida útil y ayudará a prevenir muchos problemas de seguridad.

Mantenimiento de puertas automáticas

Las puertas automáticas facilitan enormemente la vida a los vecinos y mejoran indiscutiblemente la seguridad del edificio. Por eso merecen un capítulo aparte en el mantenimiento de la comunidad. Un fallo en una puerta automática puede significar mucho más que una molestia puntual, ya que puede limitar el acceso y la salida al edificio y provocar un grave riesgo para la seguridad.

Prevención de incendios en comunidades

La prevención de incendios debe ser una de las prioridades en una comunidad de propietarios. Contar con un completo sistema de prevención de incendios puede marcar la diferencia a la hora de hacer frente a un fuego, tanto si se produce en una zona común como en una particular.

Contratar una empresa de mantenimiento integral

Hemos mencionado las cuestiones fundamentales que toda comunidad de propietarios debería tener en cuenta a la hora de velar por el edificio y sus habitantes. Contratar una empresa de mantenimiento  de comunidades que proporcione servicios integrales permitirá a los propietarios olvidarse de atender cada cuestión por separado, delegando todos los trabajos a una sola empresa que se ocupe de hacer los trabajos y las gestiones necesarias para garantizar la seguridad y comodidad de todos, residentes y/o propietarios.

En Claser Facility Services ofrecemos servicios de mantenimiento integral para comunidades de propietarios. Puede encontrarnos en Avenida de Atenas 1, Centro Comercial La Tortuga, en Las Rozas, Madrid. También puede contactar con nosotros llamando al 91 727 43 10 o al 619 14 25 31.

2018-10-25T09:24:14+00:00