Uno de los grandes problemas que presentan los edificios más antiguos es que no son edificios accesibles. En las antiguas construcciones no había ninguna norma que regulase la accesibilidad de personas con discapacidad, por lo que la mayor parte de ellos tenían grandes barreras arquitectónicas y no tenían rampa de acceso al portal.

A la ya habitual ausencia de ascensor, excepto en los edificios más altos, se sumaban escalones en la entrada del portal, portales estrechos o a gran altura, que hacían que no fuesen edificios accesibles.

Supresión de barreras arquitectónica

El Real Decreto 505/2007, de 20 de Abril sobre condiciones básicas de accesibilidad de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos. Así mismo el  Real Decreto Legislativo 1/2013, indica que hay que garantizar la accesibilidad universal en edificios accesibles.

Rampa de acceso al portal

Para que el edificio de la comunidad de propietarios esté enmarcado dentro de los edificios accesibles debe facilitar su acceso, tanto a personas que tengan alguna discapacidad, como a ancianos y personas mayores con la movilidad reducida. La comunidad de propietarios está obligada a realizar las obras necesarias para garantizar la accesibilidad, que en la mayoría de los casos incluyen acciones como la creación de rampas de acceso al portal.

En esta ocasión os mostramos uno de los últimos trabajos de obras y reformas que ha realizado ITE Facility creando e instalando una rampa de acceso al portal para personas con discapacidad.

rampa de acceso al portal
rampa de acceso al portal
rampa de acceso al portal
rampa de acceso al portal

En ITE Facility  ofrecemos servicios de mantenimiento integral para comunidades de propietarios, incluyendo obras y reformas. Puede encontrarnos en Avenida de Atenas 1, Centro Comercial La Tortuga, en Las Rozas, Madrid. También puede contactar con nosotros llamando al 91 727 43 10 o al 619 14 25 31 o enviado un mensaje a través de nuestra página de contacto.