Servicio de limpieza para comunidades de vecinos

La limpieza en las comunidades de propietarios puede dar lugar a discusiones y malentendidos entre los vecinos. La limpieza de zonas comunes es un tema de gran importancia. Además, los pasillos, escaleras y rellanos, la comunidad debe preocuparse también por otras zonas, como los garajes, zonas verdes, patios, azoteas, piscinas, cristaleras, etc. A la cuestión estética se suma el problema del mantenimiento que garantice el buen estado de estas zonas comunes.

Repartirse las tareas o delegarlas en un trabajador  es una opción que ha sido bastante habitual durante años. Sin embargo, contratar un servicio  de  limpieza para comunidades de vecinos  (con la posibilidad de añadir el mantenimiento de las zonas comunes  como servicio) se presenta como la opción más adecuada en los tiempos actuales, tanto por cuestiones de eficacia como de cobertura legal ante posibles accidentes.

A continuación, veremos qué criterios es necesario tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de limpieza para la comunidad que sea verdaderamente eficaz.

Consejos para contratar un servicio de limpieza para comunidades de vecinos

Para contratar un servicio de limpieza hay que tener en cuenta diversas cuestiones de cara a conseguir un buen resultado. Desde Claser Facilities le recomendamos que tenga en cuenta los siguientes puntos:

Determinar qué servicios se quieren contratar: A la hora de contratar una empresa es importante tener claro qué se espera del servicio de limpieza, concretando las zonas que se deben limpiar y la frecuencia con que deben limpiarse estas zonas.

Contratar un servicio legalmente: La contratación de un servicio de limpieza para la comunidad debe realizarse legalmente para que cualquier cuestión que surja derivada del trabajo realizado tenga un marco legal de referencia. Contratar a una persona que no esté dada de alta puede dar lugar a problemas serios, no solo para el trabajador, sino para la propia comunidad de propietarios. Para evitar problemas, lo mejor es contratar una empresa que gestione el servicio de limpieza.

Valorar el servicio en su conjunto: El precio suele ser un factor determinante a la hora de contratar cualquier servicio. Sin embargo, el precio no es lo único que hay que mirar. Además de la calidad del resultado final, es importante tener en cuenta cuestiones como el tipo de productos o equipos que se usan (sin son más o menos abrasivos o respetuosos con los materiales e incluso con el medio ambiente) o el cuidado que se tiene a la hora de realizar las labores de limpieza. En este sentido, estamos hablando no solo de limpiar las zonas comunes, sino de mantenerlas en buenas condiciones

En Claser Facility Services les ofrecemos servicio de limpieza  para comunidades de vecinos y servicios de jardinería. Además, ponemos a su disposición todos los servicios necesarios para un mantenimiento integral de su comunidad. En Claser Facility Services le ofrecemos soluciones personalizadas y le orientamos sobre lo más conveniente para solucionar su problema concreto.

Puede encontrarnos en Avenida de Atenas 1, Centro Comercial La Tortuga, en Las Rozas, Madrid. También puede contactar con nosotros llamando al 91 727 43 10 o al 619 14 25 31 o enviado un mensaje a través de nuestra página de contacto.

2018-10-25T09:24:14+00:00